Vídeo Lyrics vs Vídeoclips

¿Qué es un Vídeo Lyric?
¿Es mejor que un vídeoclip tradicional?

Con los Video Lyrics o «vídeos líricos» que inundan YouTube desde hace ya un tiempo, igual te preguntas qué tipo de ventajas ofrecen. O…. incluso ¿qué es un Lyric video para empezar? YouTube es una de las mayores plataformas de streaming y descubrimiento de música, así que tienes que poner tu música allí.
Dicho esto, en este artículo analizaremos brevemente  los pros y los contras de los Vídeo Lyrics y otro tipos de vídeos más tradicionales y esperamos que puedas tomar decisiones más contrastadas para tu próximo lanzamiento.

Ventajas de los vídeos musicales más tradicionales

La principal ventaja de los vídeos musicales «tradicionales (narrativos, en directo, simulando actuación etc) es que permiten mostrar a la banda o al artista. Ten en cuenta que las personas son animales sociales y responden positivamente al ver a otras personas y más si son tus fans. 
Por eso, si se trata de comercializar una determinada imagen o de atraer a un determinado grupo demográfico o social, la mejor manera de conseguirlo es grabando un vídeo musical en el que el artista aparezca o bien relatando una historia o bien tocando o ambas cosas.
Sin embargo, es cierto que tienen un precio algo más elevado ya que la producción puede llegar a ser compleja

¿Qué es un Vídeo Lyric?

Todo el mundo conoce y entiende el concepto de vídeo musical o vídeoclip, pero dado el reciente aumento de popularidad, tiene sentido preguntarse qué es un Vídeo Lyric y cuándo es preferible a otro tipo de vídeoclip musical.

Si quieres resaltar clara y visualmente el mensaje de tu tema, los Lyric vídeos saldrán ganando.
Siempre se puede incluir o combinar imágenes de la banda o del artista en el lyric video para ayudar con la marca también.

Sería la combinación que hicimos para dos de lso Vídeoclips de AranProg Project Origin y The Expansion of Matter. 

A diferencia de otro tipos de vídeos musicales, los Vídeo Lyrics suelen tener normalmente un coste de producción mucho más asequible (aunque por supuesto,  dependiendo de lo que se desee puede haber excepciones).

Otra opción si no quieres elegir entre los dos,  y si tu presupuesto te lo permite, puedes conseguir lo mejor de ambos mundos produciendo primero un vídeo musical y añadiendo después la letra sobre él. Es posible que tengas que contratar a dos entidades distintas para ello: un videomaker que filme y edite el vídeo, y un animador que implemente la letra en dicho vídeo. En nuestro caso podemos hacer ambos procesos.

Si optas por este método, te recomiendo encarecidamente que tengas en cuenta la ubicación de la letra de la canción cuando grabes y edites el vídeo musical. De este modo, la letra se integrará en el vídeo y no parecerá una mera ocurrencia de última hora.

 

Una posibilidad es realizar también un vídeo de animación más o menos compleja y convertirla en un Vídeo Lyric.
Es el caso del vídeo lyric que realizamos para Haunted Gods «Set Sail»

¿Qué tiene más visitas?

Sorprendentemente hay ahora mismo una tendencia donde dicen que los vídeos lyrics tiene estadísitcamente más visitas que sus los vídeos musicales más tradicionales. Eso sin embargo no quiere decir que tengan una tasa de engagement superior o que «promocionen» más.

 

¿Con cuál quedarse?

A grandes rasgos,  se puede decir que un vídeoclip musical  es una una forma de promocionar a un artista o  una imagen, y en un vídeo lyric  como una forma de promocionar una canción o un lanzamiento.
Si el coste es un factor limitante, un lyric video casi siempre será mas asequible rentabilidad.
Sin embargo, si el coste no es un problema, considera la posibilidad de conseguir ambos o una fusión.
En caso de duda, consulta con nosotros. 

¿Quieres un Vídeo Lyric?

Si necesitas ayuda profesional para tu próximo vídeoclip,
no dudes en contactar con nosotros