¿Qué tipo de vídeoclip podemos hacer para el nuevo tema?
Esta es una cuestión frecuente que suele rondar por la cabeza a todos los que estamos en una banda cuando lanzamos un nuevo tema y queremos promocionarlo.
Necesitamos que el videoclip trasmita el mensaje del tema, la esencia del grupo, que impacte y que además nos os lo podamos permitir, no solo a nivel económico sino a nivel de plazos y producción.
La suerte es que existen muchas posibilidades y opciones para impactar con un videoclip.
Como productora de vídeoclips en Barcelona podemos aconsejarte 4 tipos de vídeo efectivos para sorprender a tus fans:
1.- Vídeoclip en vivo
En primer lugar estaría el vídeoclip en vivo. En este caso se trata de hacer una filmación real de vosotros en vivo, por ejemplo tocando en un concierto o festival. En este tipo de vídeoclip no solo se van a ver vuestras aptitudes en el escenario metiendo caña, sino que se podrá captar la vibración, la emoción, y el calor del público y de los fans. Ha sido un tipo de vídeoclip clásico que bandas de todo el mundo han utilizado y de hecho, los primeros vídeos musicales tenían este formato.
Otro clásico sería la filmación tocando en vuestro lugar de ensayo, en una sala sin público o incluso en un exterior. Este tipo de vídeoclip tiene además la ventaja de que su producción puede ser más sencilla que otros tipos de vídeos y no hay que desarrollar el guion de una historia.
Las imágenes de la banda tocando es un recurso que se ha usado también desde siempre y puede resultar también muy efectivo especialmente cuando se combinan estas imágenes con otras para contar una historia.
Es lo que hicimos en el vídeo de Legion Ethernal Youth , donde filmamos a la banda en un local o en el vídeo “Zirael” de Haunted Gods en el que combinamos tomas en exteriores.
2. Vídeoclip narrativo
Seguramente vuestro nuevo tema relata una historia o varias que se entremezclan entre sí. Con un vídeoclip narrativo lo que se pretende es crear una mini película que relate esa historia y se empareje con vuestra música.
Partiendo de esa base las opciones de producción son múltiples. Podéis intervenir en la historia vosotros mismos, se puede contar con actores o personajes ajenos a la banda, se pueden añadir filmaciones grabadas a propósito, usar otras de recurso o incluso animaciones etc. ¡Imaginación al poder! Todo dependerá de lo que queráis contar y cómo.
Pero en cambio en “A tale that wasn’t right” de Eric Moya y en “Balm for Your Soul» de Cassandra M. la misma banda es protagonista del video.
3. Vídeolyric
El formato en vídeolyric ha tomado auge en los últimos tiempos. Consiste en mostrar en pantalla la letra de vuestro tema mientras la música suena y se combina con imágenes varias acordes con la misma música y con lo que contáis.
Estas imágenes pueden ser tomas originales vuestras, imágenes de recursos, animaciones o combinaciones de todo. En este caso lo importante no solo es que las imágenes concuerden, sino que las letras y el tipo de fuente, se lea bien y encaje también con el mensaje en general para crear el efecto el impacto que esperáis.
La verdad es que estos vídeoclips pueden ser tan o más efectivos visualmente que otros y pueden crear ambientes determinados, como siempre todo dependerá de vosotros, de la estética que le queráis dar y del mensaje.
En el caso del vídeo “Set Sail” de Haunted Gods combinamos la letra con animaciones consiguiendo una estética de cuento marítimo y náutico.
En el vídeo “Origin” de AranProg se consiguió un efecto intensamente visual y altamente impactante que no deja indiferente a nadie, intercalando la letra en 3D con imágenes de la solista de la banda, junto a otras del espacio y de Darwin.
4. Vídeoclip con Inteligencia Artifical
Hoy en día la Inteligencia Artificial está al alcance de todso. ¿Por uqé no hacer un víeoclip aprovechando esta tecnología?
Es el caso del Vídeclip que realizamos para The Doomination Syndicate «Set Cotrols For the heart of the sun». Todo un reto distinto pero que supone una alternativa al vídeo tradicional de animación y al vídeolyric. ¿Qué te parece el resultado?
¿Necesitas un vídeoclip?
Estamos aquí para ayudarte a destacar en la vibrante escena musical de la ciudad condal.