Productora audiovisual en Barcelona: 5 consejos para mejorar tus vídeoclips

productora audiovisual barcelona,videoclips,videoclip barcelona

Table of Contents

¬ŅPensando en tu pr√≥ximo v√≠deo musical? Te damos 5 consejos para que puedas hacer un v√≠deoclip como un profesional.

Si piensas hacer un v√≠deoclip para tu banda o tu propia m√ļsica, lo ideal es que contrates a un vide√≥grafo profesional¬† o a una productora audiovisual pero si quieres empezar tu mismo, te damos 5 consejos consejos que te ayudar√°n a hacer tu mejor v√≠deo musical.

Aseg√ļrate de tener los ajustes correctos de la c√°mara

Es importante que los ajustes de la cámara, aunque sea la del móvil sean los correctos. En cuanto a los fps (fotogramas por segundo) y la velocidad de obturación, la regla general es que la velocidad de obturación debe ser el doble de la velocidad de los fotogramas; esto permitirá que el vídeo tenga movimientos de aspecto natural.
Por lo tanto, la velocidad de obturación que elijas debe depender principalmente de la frecuencia de imagen que desees. Si la velocidad de obturación es demasiado alta, los movimientos parecerán robóticos, y si es demasiado baja, el vídeo parecerá borroso en algunas partes. Lo ideal es 24 fps y una velocidad de obturación de 0,02 segundos. Para las tomas a cámara lenta o B-roll, se recomiendan 50 o 60 fps, o incluso más, para que el vídeo tenga un aspecto fluido. Si decides rodar a 60 fps, debes ajustar la velocidad de obturación a 0,008 segundos.

Si tienes bastante tiempo para trabajar en un proyecto concreto, elige grabar un perfil plano. La ventaja de grabar un perfil plano es que podrás editar el vídeo de forma mucho más eficaz que si grabaras un perfil no plano, y tendrás algo de espacio para editarlo. El Technicolor Cinestyle es un perfil plano bastante bueno en Canon. 
En cuanto a la distancia focal, se sugiere una distancia focal más alta, ya que ofrece un aspecto más cinematográfico que un vídeo rodado con una distancia focal baja. En cuanto a la apertura, una apertura más baja te daría mayor profundidad. Por lo tanto, ajusta la apertura a un nivel bajo si quieres enfocar mucho un objeto o una persona en particular y quieres un fondo difuminado.

Estos son los ajustes que  como productora audioviusal recomendamos, pero te sugerimos que aprendas más y experimentes con los ajustes que mejor te funcionen antes de salir a grabar.

Planifica el vídeo

productora audiovisual barcelona,videoclips,videoclip barcelona

Planificar el v√≠deo con antelaci√≥n no es algo que deba tomarse a la ligera. Los mejores v√≠deos no son producto de planes de v√≠deo de √ļltimo momento.Tienes que tener claro lo que vas a hacer.
Tener el vídeo bien planificado es uno de los aspectos más esenciales para que el vídeo salga lo mejor posible.

Planificar el v√≠deo con antelaci√≥n no es algo que deba tomarse a la ligera. Los mejores v√≠deos no son producto de planes de v√≠deo de √ļltimo momento. Tienes que tener claro lo que vas a hacer. Tener el v√≠deo bien planificado es uno de los aspectos m√°s esenciales para que el v√≠deo salga lo mejor posible.

Escucha la canci√≥n varias veces y planifica el v√≠deo en consecuencia, de forma que siga el ritmo de la m√ļsica.

Selecciona el lugar adecuado

zyrael

El lugar de rodaje es uno de los aspectos que más influyen en el vídeo. El lugar que elijas es uno de los principales determinantes del efecto y la belleza de tu vídeo. Aunque tu idea sea buena y tengas bien planificada la serie de rodaje, la elección de una mala localización podría arruinar esos esfuerzos.

Digamos que tu equipo ha sugerido y seleccionado una localización; no te quedes sentado hasta que llegue el día de rodar.
Visita el lugar al menos una vez, si no un par de veces, como se sugiere en el consejo anterior. Imagina y planifica en función de esa misma localización, por ejemplo, cómo y dónde se van a hacer las tomas y qué parte de creatividad puedes aportar. 

Como productora audiovisual especializada en v√≠deoclips, podemos decir que buena parte del √©xito del v√≠deo puede depender de la o las ubicaciones de filmaci√≥n. Aseg√ļrate de que consigues el lugar y el montaje adecuados.

Consigue muchas im√°genes

Si no quieres pasarte horas pensando qu√© hacer con todos los huecos que quedan fuera, aseg√ļrate de grabar todo el material que puedas. Filma primeros planos o planos a media distancia con toda la creatividad que puedas apuntalar. La verdad es que el p√ļblico tiene ahora una capacidad de atenci√≥n mucho m√°s corta que antes, y necesitas tener muchas tomas buenas para mantenerlos comprometidos e interesados.

Otro consejo, como complemento a este punto, es que cuando est√©s grabando un v√≠deo, te hagas cargo del plat√≥. Lo que queremos decir con esto es que no dejes que la gente simplemente act√ļe como quiera. M√°s bien, haz la toma de la forma que sabes que es mejor, y de la forma que has planeado, o al menos sugiere el cambio. Si haces esto, es probable que acabes haciendo un v√≠deo m√°s satisfactorio de lo que iba a ser.

Juega con la edición y la gradación del color

aranrprog

 

Por √ļltimo, editar con un poco de cuidado es la clave. La gradaci√≥n del color es algo que puede darte un aspecto suave y profesional y hacer que el v√≠deo sea realmente atractivo, o puede arruinar totalmente el efecto de tu v√≠deo.¬†

Lo peor que puedes hacer después de haber trabajado duro para conseguir el vídeo adecuado es desperdiciarlo con una mala corrección de color. Así que ponte las pilas con la corrección de color.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu próximo vídeo musical y si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. 

¬ŅQuieres un v√≠deoclip?

Si necesitas ayuda profesional para tu próximo vídeo musical,
no dudes en contactar con nosotros