Diseño web para músicos

Table of Contents

10 Razones para tener una Web como músicos

Hoy en día con las redes sociales y los servicios de streaming fácilmente accesibles, es posible que ya tengas una gran presencia online. 

Entonces, ¿por qué necesitas una web para destacar como músico o cómo grupo?

Tener tu propia web de música da una imagen de profesionalidad, lo que indica a los expertos del sector que te tomas en serio tu carrera musical.
Además, es un espacio que te pertenece y controlas, no como las redes sociales, de las cuales eres sólo usuario, por tanto una web se convierte en la mejor manera de establecer relaciones auténticas con tus fans.

Aquí tienes 10 razones por las que deberías tener una web como músico:

1. La industria y los medios de comunicación esperan encontrar web

Cuando se pregunta a los expertos de la industria musical, indican que una web es lo que prefieren para acceder a la música y saber más sobre el grupo o artista. Haz tu propia web de música para que los periodistas, blogueros, compradores de talento y posibles fans o interesados sepan que eres un músico serio.

2. Con una web musical la experiencia es tuya

Con una web de música, tú creas y controlas el contenido. Todo sobre ti o tu banda está en un solo lugar. Esto hace que sea fácil ayudar a promocionar tu música y entender quién eres como músico o quienes sois como grupo.

3. La Web es más permanente y estable que las Redes Sociales

Facebook, Instagram, Youtube y TikTok son grandes plataformas para promover tu banda y tu música. Sin embargo, un sitio web es permanente y no está sujeto a cambios de algoritmos o compras. No estás a merced de las publicaciones pagadas o del bajo alcance orgánico. Puedes hacer que cualquiera, en cualquier momento, visite tu web. Además, no todos los miembros de la industria musical están en en las Redes Sociales.

E imagina que por lo que sea, tu cuenta de Instagram o Facebook, por decir algo, cae, es hackeada o Meta decide cerrar… siempre tendrás tu web que es es más segura y estable.

Una web es de tu propiedad y no un “alquiler”.

4. Muestra la personalidad única de tu banda

Sin estar supeditado a un feed de noticias o a un número restringido de caracteres, un sitio web puede ser lo que tú quieras que sea.
Puedes basar el diseño de tu sitio web en la portada de tu último álbum o establecer un tono visual que refleje el ambiente de tu música. Puedes ser tan personal como lo harías en las redes sociales con entradas de blog o fotos.
El contenido convincente de la web que muestra tu música es la razón por la que los fans seguirán regresando.

5. Vender música, entradas de conciertos y productos a los fans

Durante el transcurso de la pandemia, muchos fans recurrieron a la compra online de música y merchandising como forma de mostrar su apoyo a sus artistas favoritos.
Si has empezado a crear una base de fans, asegúrate de añadir música y productos comerciales a tu web.

Puedes añadir también los enlaces a la compra de entradas para tus conciertos y así facilitar e impulsar  la compra de los tickets. 

6. Añade un EPK (Kit de prensa electrónico) a tu página web

Cualquier agente de contratación o promotor comprobará tu página web antes de contratarte para un concierto. Puedes utilizar esto en tu beneficio mostrando tus mejores trabajos e incluyendo tu música y vídeos más recientes en un EPK directamente en tu sitio web. También puedes utilizar tu EPK para conseguir prensa para un próximo álbum o single, o para llegar a las emisoras de radio.

Marketing digital para músicos

¿Quieres saber más sobre Marketing?

7. Con una web favoreces el posicionamiento orgánico de tu banda

Con tu propia web de música, puedes añadir texto a tus páginas que mencione tu nombre de artista y tu música más reciente. Puedes elegir un dominio personalizado, basado en el nombre de tu artista o banda. Como resultado, Google relacionará las palabras clave de tu banda (títulos de álbumes, canciones, miembros de la banda, etc.) con tu sitio web. Que tu sitio web de música aparezca en los primeros resultados de búsqueda le da más autoridad que una cuenta de redes sociales.

8. Una web musical una de las mejores formas de crear tu lista de correo

Llegar a los fans por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de crear conexiones directas con los fans. En tu sitio web puedes ofrecer la descarga de un tema gratuito a cambio de una dirección de correo electrónico, para crear un impulso con tu lista. Mantenerse en contacto regularmente por correo electrónico es una excelente manera de promocionar tus próximos lanzamientos, fechas de giras y campañas de crowdfunding.

9. Obtienes información sobre los los fans

Debajo  de tu web existen muchos datos que te ayudan a tomar decisiones informadas, por ejemplo si instalas Google analytics puedes obtener poderosos datos sobre quien, cuando, desde donde y qué interesa a los visitantes de tu web.
Puedes además configurar enlaces inteligentes con landing pages para ver de forma más fácil los datos.
Tanto si estás promocionando un nuevo álbum como lanzando una campaña de marketing, los datos a nivel de página te ayudan a conocer a tu base de fans.

10. Tienes todo el control

Tu sitio web es tu propio centro en línea, para publicar y curar cualquier contenido que desees. Aprovecha este espacio para crear un sitio web que encarne tu sonido y se dirija a tu público. Utiliza tu web para crear relaciones auténticas con tus fans que te acompañen en tu próxima carrera, ya sea un nuevo single, un vídeo, un concurso o una gira.

Puedes redirigir campañas de de publicidad en Youtube, en Insatgram o donde tu quieras. ES tu casa online.

Si te tomas en serio tu carrera musical, querrás invertir en un sitio web musical. Como base de operaciones, es tu ventanilla única en la web: añade tu música, tu biografía, tu material comercial, tu kit de prensa y mucho más, con tu propio diseño.

Tu  web personalizada potenciará tu profesionalidad ante los especialistas de la industria musical y los fans.

¿Quieres una web para tu grupos de música?

Contacta con nosotros